domingo, 24 de octubre de 2010

Cambio de chip...


Últimamente no me he encontrado en mi mejor momento. El máster está torturando seriamente a la última neurona que quedaba en mi cerebro (¡ay mi pobre Bopi!), lo que unido a la disciplina espartana y perfeccionismo que me he impuesto en mi vida, así como mi desconocimiento del mundo real, están haciendo que los escasos cinco meses que debo pasar aquí se me estén haciendo muy intensos… Nunca dejamos de aprender a lo largo de nuestra vida y durante mis seis años en Madrid aprendí a ser independiente y a hacerme cada vez más dura, pero también es cierto que todavía sigo sin superar la dura prueba de aprender a vivir conmigo misma. Pufff después de 24 años juntas y sigo sin aguantarme… 

Yo, amante de las películas Disney, siempre me gustó la frase que Rafiki le dijo a Timón en una ocasión “Mira más allá de lo que ves”. Me encanta el personaje de Timón *¬* y ese es el problema, que la recuerdo más por éste que por el verdadero significado. Debo quitarme esas orejeras de burro que me he puesto, ignorando lo que hay a mi alrededor, olvidando lo que realmente quiero hacer y relegándome a un segundo plano por miedo a perder el rumbo y la rectitud. Según Confucio, “El hombre sabio busca lo que desea en su interior; el no sabio, lo busca en los demás” y yo llevo mucho tiempo olvidándome de mi misma.

Así que basta ya de filtrar y quedarme sólo con lo negativo, perdiendo mi tiempo intentando adivinar lo que están pensando los demás, de compararme con otros,… “La gente se perturba, no por los acontecimientos, sino por su opinión sobre los acontecimientos” (Epicteto). Así que a partir de ahora intentaré recordar sólo lo bueno, analizar lo justo (siempre se necesita la racionalidad y no la estupidez impulsiva) y dejar de preocuparme por el lejano futuro, cada cosa a su tiempo: “Transporta un puñado de tierra todos los días y construirás una montaña” (Confucio). Nota: si hablo mucho de Confucio es debido al dorama al que me he enganchado últimamente y en el que hablan sobre las enseñanzas de Confucio xD

Y después de utilizar el blog como terapia (el próximo post sólo traerá hechos objetivos y menos deprimentes jurjur) os traigo un nuevo vídeo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario