martes, 10 de agosto de 2010

My first broken glass...

Yesterday was a great day. It was Monday, I know that, but some goods things happened.

I was working at the "Caffe Bistro", the last type of restaurant that can be found in a hotel. This one is a mix of the other two I explained in earlier posts: "El Olivo Restaurant" (the fancy one) and "Le Marche" (the buffet one). In my opinion, it is the hardest of all of them, because you need to act correctly like in "El Olivo Restaurant" (take the order, clean the plates, serve the food in the correct order,...) and, at the same time, you have to be very quick because there are a lot of people (in a small place) and you are not allowed to make many mistakes.

At the beginning, we had to prepare breakfast for the students and the truth is that I did not start off on the right foot. I was still sleepy, the kitchen did not give me the things that I ordered and I was running into my teacher all the time... At the end: I broke my first glass!!!! It could have been awful, but my mind was thinking: "this is the first step, now you are ready to become the best!" From that time, everything changed and the breakfast finished with no more mistakes.

Then we had lunch, the worst shift you can have at "Caffe Bistro". A friend told me the teacher was very strict and we had to be careful. He explained us the plan and the show started. I was very nervous, I had to remember too many things.

We had a great coordination and as a result the teacher congratulated us ^^ We made mistakes and it was not perfect, but we did it very well for being the first time.

So this is the brief of my day: I broke a glass in the morning and I received congratulations at lunch, I think it is not bad to be Monday :)

See you!!!
------------------------------------------

Ayer fue un gran día. Es cierto que ayer fue lunes, pero pasaron buenas cosas.

Estuve trabajando en el "Caffe Bistro", el último tipo de restaurante que puedes encontrar en un hotel. Éste es una mezcla entre los dos tipos de restaurante de los que ya he hablado en anteriores entradas: "El Olivo Restaurant" (el restaurante glamuroso) y "Le Marche" (el del buffet). En mi opinión, el "Caffe Bistro" es el más duro de todos ellos porque necesitas actuar correctamente al igual que en "El Olivo" (tomar nota, limpiar los platos, servir la comida en el orden correcto,...) y, al mismo tiempo, tienes que ser muy rápido porque hay mucha gente (en un sitio muy pequeño) y no te está permitido cometer muchos errores.

Al principio, tuvimos que preparar el desayuno para los estudiantes y, la verdad ,es que empecé con el pie izquierdo. Estaba dormida, la cocina no me daba lo que le pedía, me estuve chocando continuamente con mi profesora... El desenlace fue que: ¡¡¡rompí mi primer vaso!!! Podría haber sido horrible, pero mi mente me dijo en ese momento: "este es el primer paso, ahora estás lista para llegar a convertirte en la mejor". Desde ese momento, todo cambió y el desayunó finalizó sin más errores.

Posteriormente, tuvimos que prepararnos para servir la comida, el peor turno que te puede tocar en el "Caffe Bistro". Una amiga me dijo que el profesor era muy estricto y que debíamos tener cuidado. Éste nos explicó el plan a seguir y el show comenzó. Estaba muy nerviosa, debía recordar un montón de cosas.

Tuvimos una gran coordinación entre nosostros y el resultado fue que nuestro profesor nos felicitó ^^ Cometimos errores y no fue un servicio perfecto, pero lo hicimos bastante bien para ser la primera vez.

Y ese es el resumen del día: rompí mi primer vaso por la mañana y me felicitaron a la hora de la comida, creo que no está nada mal para ser un lunes :)

¡¡¡¡Hasta pronto!!!!

1 comentario:

  1. YES YOU CAN!! juas juas

    nu sabía q tenías blog perraca... ahora a seguir el mío, jejejej.... aunq nu mola tanto como el tuyo....

    bssssss.....

    ResponderEliminar