lunes, 9 de agosto de 2010

I am still alive!!! But... for how long??

The blog is open again!!! Sorry for these days that I have been missing. The truth is that I have had several problems with the IT department and the internet (I think they have broken my laptop because it worked before I gave it to them and it does not work now...) Anyway, at the present time I think everything is fixed (I did it myself, without them ¬¬) but I do not know for how long it will work, so I have no time to waste.

Last week was a very hard week. At the beginning everything was easy but it started getting worse on Wednesday, when I started my practical lessons:
  1. I have worked as a cook in the main kitchen and I was completely lost there. I love eating, but it does not mean I can cook...
  2. I have worked as a waitress in a very fancy restaurant: I have learned to set the table (cutlery, plates, glasses,...), to open a bottle of wine (I need more and more and more practice). In brief, I have learned to serve in a very expensive place where both, quality and appearance, are very important.
  3. On the other hand, I have learned to work in a different kind of restaurant, in other words, I worked in a restaurant which was not as fancy as the first one and the menu is not à la carte. The main rule is: empty hands = empty mind. My commands were to keep an eye on everything: to greet our guests, clean the dirty dishes from the table, refill the empty jugs, refill the platters at the buffet, clean the tables and set them again... In brief, you have to have an open mind, a lot of eyes everywhere, be able to carry three plates or more at the same time (it is very difficult because there is only one way to do it correctly). I am afraid, I will need a lot of practice. The most important thing is: work as a team, you cannot do it all by yourself. You need your partners at serving, ask them for help and trust them. You also need a great stewarding team indoors who cleans all the equipment and guarantees the service to have enough clean cutlery or glasses.
It was a very hard and tiring week, and this one is going to be the same, but it does not matter because I am learning a lot of interesting things, mysteries and tricks: to be a hotel guest is not the same as being a hotel manager. I am making a lot of mistakes (in fact, I am not sure I have actually done something right), but you have to do it if you want to become the best. Now, I have realized that it is going to be very difficult and it requires effort because pgd students have only four months, but... impossible is nothing ^^

Today I was working at Bistro Restaurant, but that is another story...

--------------------------------------------------------------
¡El blog vuelve a estar en funcionamiento! Siento estos días en los que he estado desaparecida. Lo cierto es que he tenido bastantes problemas con el servicio informático, principalmente con internet (creo que se han cargado mi ordenador, porque antes de entregárselo funcionaba perfectamente, y ahora no...) En cualquier caso, parece que ahora está todo arreglado (lo he tenido que hacer yo sola, sin su ayuda ¬¬) pero no sé hasta cuándo funcionará, así que no podemos perder el tiempo.

La semana pasada fue realmente dura. Al principio parecía que iba a ser fácil, pero a partir del miércoles las cosas empezaron a complicarse debido a que empezábamos con las clases prácticas:
  1. He trabajado como cocinera en la cocina principal y estuve completamente perdida. Me encanta comer, pero eso no significa que sepa cocinar...
  2. He trabajado como camarera en un restaurante de lujo: he aprendido a poner la mesa (cubiertos, platos, vasos,...), a abrir una botella de vino (para esto voy a necesitar mucha, mucha, mucha práctica). En resumen, he aprendido cómo servir en lugares muy caros donde la calidad y la apariencia son muy importantes.
  3. Por otro lado, también he aprendido a trabajar en una modalidad muy diferente de restaurante, en otras palabras, no tan lujoso como el anterior y sin ser a la carta. La principal regla es: manos vacías = mente vacía. Mi misión era vigilarlo todo: saludar a los invitados, limpiar los platos sucios de la mesa, rellenar las jarras de las bebidas, rellenar las bandejas del buffet, limpiar las mesas vacías y volverlas a preparar para los siguientes "clientes". En resumen, necesitas tener una mente abierta, tener tus ojos puestos en todo, ser capaz de llevar tres o más platos al mismo tiempo (es bastante difícil porque sólo hay una forma correcta de hacerlo. Estoy muy asustada porque voy a necesitar mucha práctica. Pero lo más importante de todo: trabajar como un equipo, no puedes hacer nada solo. Necesitas a tus compañeros para que te ayuden y confiar en ellos. Al mismo tiempo, necesitas un gran equipo de limpieza dentro de la cocina que se ocupe de limpiar todo el material y te garantice que tienes suficientes vasos o cubiertos limpios.
Fue una semana muy dura y ésta se presenta igual, pero no importa porque estoy aprendiendo un montón de cosas interesantes, misterios y trucos: no es lo mismo ser el cliente de un hotel, que ser el director del mismo. Es cierto que estoy cometiendo un montón de errores (de hecho, no sé si he hecho algo bien hasta ahora...), pero tienes que hacerlo si quieres llegar a ser el mejor. Ahora me estoy dando cuenta de que va a ser un camino muy difícil y va a requerir mucho esfuerzo, principalmente para los estudiantes de pgd, que sólo tenemos cuatro meses, pero... nada es imposible ^^

Hoy estuve trabajando en el Bistro Restaurant, pero eso ya es otra historia...

PD: para mis fans, hoy os voy a enseñar un juego coreano ;)


2 comentarios:

  1. Pero qué guapa estás de camarera!! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anónimo por leer mi blog, aunque sé que éste no se puede comparar con tu obra "El Lazarillo de Tormes" xD

    ResponderEliminar